La elongación (parte I)



Los beneficios que brinda la práctica de una actividad física son sabidos e incluso quien nunca practique deportes o se ejercite los sabe, pero realmente muy poca gente sabe las bondades de una buena elongación muscular.

Pero conseguir una buena flexibilidad es un factor importante para mejorar la salud y rendir óptimamente en el deporte.

Con articulaciones más flexibles, las mismas se moverán con mayor amplitud y disminuirá las posibilidades de lesiones, además de provocar una mejor postura, ya que si los músculos del cuello, hombros o espalda están rígidos, darán lugar a una espalda arqueada.

El estiramiento también mejora la circulación, reduce la presión arterial y ayuda a prevenir algunos sustos en el sistema cardiovascular.

fitness30

Igualmente, se debe estirar los músculos antes de la actividad, como parte de la entrada en calor, para impedir que los músculos y las articulaciones, forzados de improviso, sufran tensiones, estiramientos forzados o esguinces, y después de la actividad física para prevenir posibles dolores musculares y rigideces en los tejidos.

Cabe destacar también que no solo los deportistas deben elongar sus músculos ya que la mala postura y el sedentarismo también puede causar dolores musculares o en las articulaciones.

Inclusive, si no se trabaja a partir de los 35 años en los hombres y los 25 en las mujeres, la flexibilidad se irá perdiendo. Para impedir que esto suceda, se debe estirar, ya que de esta forma también se estimula la producción de lubricantes naturales entre las fibras de tejido conectivo y previene la formación de adherencias que se provocan por el proceso de envejecimiento orgánico.



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *