Juegos en educación física

Ads



educacion fisica 002

Para realizar clases de educación física que sean mucho más divertidas, los docentes plantean una gran gama de ejercicios, los que se caracterizan por ser realizados, o con pelotas, sin ellas, o con material variado cualquiera sea éste. Dentro de los juegos más conocidos dentro de la educación física en la primaria (primero años de estudio en los niños), encontramos el típico semáforo (que también suele usarse como modo de ayudar en el desarrollo correcto de la coordinación del pequeño) el que consiste básicamente en los tres colores del semáforo, en donde los niños comienzan caminando sobre su lugar, y cuando el profesor grita “verde”, los niños comienzan a correr, luego al gritar “amarillo”, éstos caminan rápido, y al gritar rojo simplemente caminan, claro que su ejecución varía dependiendo del profesor.

Dentro de los juegos de pelota, es muy conocido que los niños jueguen cualquier deporte que conste de dicho elemento, ya sea pequeños partidos de fútbol, voleibol, handball, etc… Como modo de instar al niño a la sana competencia, y comenzar a crear en él, espíritu competitivo desde corta edad. Otros de los juegos que se pueden realizar, es el de los “días de la semana”, en donde se le asigna a cada alumno un día de la semana, y luego se colocaran todos alineados. Al momento de que el instructor diga por ejemplo “lunes”, todos los niños asignados con este día, comienzan a realizar un movimiento cualquiera, y así hasta completar todos los días de la semana. Debemos señalar que éstos ejercicios, son solo algunos de los tantos juegos que se pueden realizar en una clase de educación física, como modo de hacerla más dinámica y divertida en todo sentido.

Fuente: Foto



One thought on “Juegos en educación física

  1. Existen infinidad de juegos educativos y juegos de motricidad que fortalecen la autoestima del niño y mejoran la relación con sus compañeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *