Isquiotibiales de parado

Ads



Los isquiotibiales son los músculos traseros de las piernas, opuestos a los cuádriceps y debajo de los glúteos, músculos que son muy necesarios de entrenar si se busca tonificar las piernas y reafirmar los glúteos.

isuiotibiales

Este ejercicio se suele hacerse acostado en la maquina, que si bien es uno de los mejores ejercicios a la hora de tonificar las piernas, las rodillas suelen estar bajo presión al estar siendo forzadas contra el apoyo de la máquina, en una posición y un esfuerzo que no son los naturales de estas articulaciones.

Al trabajar de parados este grupo muscular, estamos trabajándolos mejor, ya que no solo las rodillas estan en una posición mas natural, sino que tambien entran en acción los lumbares y los abdominales para ayudar a mantener la postura y el equilibrio, lo que tambien ayuda a tonificar estos grupos musculares.

Este entrenamiento trabaja mejor las piernas que hacerlo acostado, debido a que cada pierna hace exactamente el mismo esfuerzo al levantar los pesos, trabajando de un modo similar al del entrenamiento con mancuernas, por lo que es muy bueno para corregir y mejorar la simetría muscular.

Igualmente hay que tener muy en cuenta la dificultad añadida de este modo de entrenamiento, y no utilizar el mismo peso añadido, porque esta mas propenso a lesionarse. Es por esto mismo que debe hacer este ejercicio con una postura recta y con un calzado apropiado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *