Historia de la gimnasia

Ads



gimnasia-ritmica-aro

El hombre desde sus comienzos ha tenido necesidades, de las cuales por cualquiera sea el motivo, el mismo ha tenido que satisfacer por sus propios medios. Una de las mayores necesidades es la de “sobrevivencia” la cual requiere inteligencia en los casos más precarios, o saber ejercer algún oficio con el fin de trabajar por medio de éste. Pues este último caso se presenta en el origen de la gimnasia, y es que la gimnasia según lo indica la historia, tiene más de 4.000 años, una cifra realmente grande considerando otros deportes que no completan ni la cuarta parte de éste. Pues retomando el tema de la vivencia del hombre, encontramos por ejemplo en la antigua Grecia, que comenzaron a surgir los primeros circos, en los cuales los hombres eran entrenados con el fin de ejercer como acróbatas dentro de éste, de hecho uno de los números más esperados en ese entonces era el de los o el gimnasta.

La gimnasia sólo comenzó a mirarse con ojos competitivos durante el siglo XIX, ya que antes cumplía funciones específicas como la antes nombrada “arte circense”, así como también se usaba como forma de crear un acto religioso, empleándose en ciertos rituales, y también usándose como un método terapéutico, que permitiera sanar viejas dolencias, o adecuar el cuerpo a un trabajo físico.

La gimnasia en sí, estuvo presente en Grecia, Creta, y el antiguo Egipto que fueron lugares precursores de dicho deporte. Dentro de las modalidades de la gimnasia encontramos la “Gimnasia Artística”, “Rítmica”, y de “Trampolín”.

Fuente: Foto



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *