Historia de la gimnasia artística



OLYMPICS-GYMNASTICS/

Para hablar e interiorizarse dentro de la vasta historia de la gimnasia artística, primero debemos saber el origen de la gimnasia en general, y conocer alguna de sus características a lo largo de su vida. La gimnasia según la historia lo señala, tendría su origen en el antiguo Egipto, en donde se practicaba durante la época en que se crearon los primeros circos, en los que se usaban muchas acrobacias.

Debemos saber que la gimnasia es un deporte considerado por muchos, como uno de los más completos a la hora de desarrollar habilidades básicas dentro de quien la practique, clasificación que comparte junto a otros deportes como la natación y el atletismo por razones obvias. Si bien sabemos que uno de los ejercicios dentro de la gimnasia artística es el típico salto del potro, éste fue realizado con mucho más riesgo durante la época el siglo II a.C. Claro que en entonces el salto se realizaba sobre un toro vivo, el cual embestía al “gimnasta”, y éste debía agarrarlo de los cuernos, con el fin de posteriormente saltar sobre el toro y caer en sus lomos. Los practicantes eran previamente entrenados y capacitados para ejecutar el salto en las mejores condiciones físicas.

La historia de la gimnasia artística comienza a verse durante el siglo XIX, cuando el profesor de educación física del un instituto alemán (Friedrich Jahn) decidió hacerse el tiempo para impartir clases de gimnasia artística, realizando las clases al aire libre. Debemos también señalar que la gran mayoría de los aparatos utilizados en las actuales competiciones, son inspirados en los diseños del profesor alemán.

Fuente: Foto



One thought on “Historia de la gimnasia artística

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *