Hacer visibles los abdominales

Ads



Cuando asiste a un gimnasio lo primero que debe hacer es establecer sus objetivos, ya sea bajar de peso y adelgazar, ganar masa muscular, tonificar los músculos o lo que desee. Una vez establecidas estas metas debe confeccionar una rutina de entrenamiento acorde al objetivo.

Mucha gente suele hacer miles y miles de abdominales a la semana con el propósito de hacerlos visibles, cuando este no es el accionar que deben seguir para lograr ese objetivo.

abdominales -peso

Para hacer visibles los abdominales, dos pasos son clave, y estos son  aplanar la zona abdominal y ganar volumen en los abdominales.

Para hacer lo primero lo que deberá hacer es librarse del exceso de grasa en el abdomen y eliminando la retención de líquidos, y esto lo logrará con ejercicios aeróbicos y con una nutrición sana y orientada hacia este ámbito.

Para que los abdominales crezcan y se hagan visibles, no debe hacer muchas repeticiones, ya que esto hará que la zona sea más resistente pero no necesita más tejido muscular para ello, por lo que no crecerán.

Lo que debe hacer es trabajar en pocas sesiones de abdominales, unas 4 series con pocas repeticiones, entre 10 y 15, pero con el peso justo para que pueda llegar a ese máximo de repeticiones pero no pueda continuar haciendo repeticiones.

De este modo está estimulando a este grupo muscular a crecer para poder mover los pesos añadidos, y con ello sobresaldrán del abdomen, haciéndose visibles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *