Gimnasia pilates

Ads



Peak-Pilates-Mat-Class-Cris_18835425_std

El método Pilates, más conocido simplemente como “Pilates”, es un tipo de acondicionamiento físico mediante la concentración, y el correcto uso de la respiración. Este novedoso y saludable sistema se originó durante el siglo XX, y su fundador o creador fue Joseph Pilates, de hecho el nombre “Pilates” se le otorga en honor a su creador, quien inventó este arte por medio de su abundante conocimiento acerca de Yoga, fisicoculturismo, y las artes marciales.

En su comienzo no ganó mucho adeptos, pero los pocos que tuvo, eran realmente de renombre o famosos de Hollywood. Quizá debido al hecho de que gente famosa osara practicarlo, fue como poco a poco fue ganando adeptos alrededor de muchas localidad, y lo que hoy por hoy lo hace un método deportivo muy practicado por grandes multitudes.

Por muchos, el “pilates” es un método de hacer gimnasia, pero sin caer en el cansancio excesivo, ya que es un sistema de acondicionamiento físico que se centra en sus partes fundamentales, como lo son la coordinación: cuerpo, mente, y espíritu. Todo ésto enlazado con un sólo fin, el de mantener el cuerpo en condiciones óptimas, sin usar pesas o trabajos excesivos. El pilates también suele usarse como un método para recuperar la condición física después de haber sufrido alguna lesión, o como modo de comenzar un trabajo físico que permita mantener un cuerpo sano, en mente sana.

El pilates también tiene rutinas especiales para mujeres embarazadas, lo que ayudaría en el proceso anterior al parto con fin de mejorar la respiración de la practicante.

Fuente: Foto



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *