Gimnasia masiva

Ads



gim-bailada.-web

La gimnasia masiva es una de tantas variaciones que se ha desprendido de la gimnasia como concepto general, derivando de ésta, pero manteniendo la base y fundamento, claro que expandiéndose de forma independiente. Esta modalidad no es nada nueva, ya que se practicaba según la historia, desde hace muchos años, por ende tiene una extensa historia.

La gimnasia masiva es una disciplina que no se realiza con ningún fin competitivo, sino más bien se centra en fomentar una vida activa en cuanto a actividad física, y dejar de lado lo que tenga que ver con el poco saludable sedentarismo. Aparte de los beneficios que entrega en cuanto a lo físico, la gimnasia masiva también busca ayudar a las personas interesadas en practicar, a integrarse a la sociedad, conocer nueva gente, disfrutar entrenando con otros, y así fomentando también una buena relación entre las personas, lo que por razones obvias conlleva a una rutina mucho más divertida que entrenando solo en una habitación.

Esta gimnasia en particular, consta de muchos objetivos, que una vez ganando experiencia en el tiempo, se lograrían cumplir con un adecuado entrenamiento. Dentro de sus objetivos, nos encontramos con el que se basa en la expresión mediante las habilidades físicas motoras; Esta modalidad también genera en la persona un mayor grado de interés por el trabajo colectivo, dejando un poco de lado el “individualismo”; También educa en cuanto a valores, virtudes y deberes; Enseña a ejecutar los movimientos o ejercicios, sin mayor dificultad; Ayuda a crear una buena habilidad en cuanto a coordinación (ésto, por realizar los ejercicios con música de fondo). Los anteriormente nombrados, son solo algunos de los tantos beneficios de la gimnasia masiva.

Fuente: Foto



One thought on “Gimnasia masiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *