Gimnasia mantenimiento

Anuncios patrocinados


PIC_0023

Son muchos los tipos de ejercicios que derivan de la gimnasia en general, por ende también varía el grado de complejidad de cada uno. Pues dentro de la gimnasia existe la conocida “gimnasia de mantenimiento”, modalidad en la que nos centraremos por ahora.

La gimnasia de mantenimiento, si tuviera que ganar o caer en alguna denominación, deberíamos saber que ésta gimnasia en particular, es aquella que requiere un mínimo esfuerzo para ser realizada, ya que no se practica con un fin competitivo, terapéutico o algo así, sino más bien se realiza con el único fin de mantener el cuerpo en buenas condiciones físicas, cualquiera sean estas, de ahí su nombre, gimnasia de “mantenimiento”.

La rutina de ejercicios en este tipo de gimnasia en específico, suele centrarse en ejercicios de estiramiento y cardiovasculares, claro que también en aprender buenas posturas para no sufrir de dolores a la columna, que son muy típicos a medida que la persona va ganando más edad, con el modo de prevenir en un futuro no muy lejano, posibles enfermedades cardíacas, y así también mantener un cuerpo ágil y flexible para no sufrir de problemas a las articulaciones, dolores musculares, etc…

Es una gimnasia muy recomendable para comenzar de a poco a interiorizarse en la actividad física, sobre todo para aquellos que han acostumbrado a vivir de una manera sedentaria, lo que no es recomendable por razones obvias. Por lo mismo también personas ya mayores pueden comenzar a realizar gimnasia de mantenimiento como modo de romper la rutina y empezar una vida más saludable.

Fuente: Foto






» »

One thought on “Gimnasia mantenimiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *