Gimnasia femenina

Ads



t054591a

La gimnasia femenina como modo competitivo a lo largo de los años ha provocado que las jóvenes participantes sean cada vez más pequeñas en edad, ésto debido la importancia que ponen los jueces de dichas competiciones en la flexibilidad de las féminas. A diferencia de las seis pruebas que realizan los hombres en el modo competitivo, las mujeres sólo hacen 4, las cuales contemplan un conjunto de ejercicios obligatorios y otros ejercicios libres.

Dentro de la gimnasia básica, las mujeres suelen correr con cierta ventaja por sobre los hombres, y es que éstas suelen poseer un mayor grado de elongación que los varones, lo que las hace mucho más flexibles, y es justamente la flexibilidad, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la gimnasia. En cuanto a las 4 modalidades de ejercicios a realizar por las mujeres dentro del sistema competitivo, debemos señalar al “Potro”, “Las barras paralelas”, “La barra de equilibrio” y “Los ejercicios de suelo”. Todos estos ejercicios antes nombrados son calificados por medio de un jurado, que está compuesto por jueces especializados en la temática de la gimnasia, y quienes están encargados de ver cada detalle por muy mínimo que éste sea, y otorgar la puntuación adecuada a cada mujer participante.

Los ejercicios realizados en categorías masculinas y femeninas son completamente diferentes para cada uno, pero tienen un ejercicio en común, “Los ejercicios de suelo”, claro que también difieren del de los hombres por pequeños detalles. La gimnasia en un comienzo era considerada sólo para hombres, pero con el tiempo las mujeres han sabido hacerse un espacio en el mundo de la gimnasia.

Fuente: Foto



One thought on “Gimnasia femenina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *