Gimnasia esgrima

Ads



y1p-I3mDisv4BIDvoliTm-kHSLByCb082JEJ5oVpBtWIKqq-FxxW8A-wSAslIBeEP2drNpNQC7Lnes

En la extensa historia que tiene la gimnasia, debemos remontarnos a muchos siglos atrás para encontrar la relación entre este bello deporte y la esgrima, ya que se sabe que la gimnasia como método de entrenamiento, fue adquirida por las entidades militares, quienes adoptaron y encontraron en la gimnasia, el correcto método para fortalecer el cuerpo de todos los soldados de ese entonces. Pero dentro de éste método, como lo era la gimnasia, se encontraban otros deportes, los que complementaban el entrenamiento del soldado en cuestión, y dentro de dichos deportes se sabe que estaba la esgrima, como modo de manejar la espada con gran habilidad y destreza, así como también la equitación, para saber manejar a un caballo cuando fuese necesario.

De la gimnasia sabemos que es un deporte olímpico, así como también lo es la esgrima, pero también comparten otros detalles. De la esgrima en cambio, sabemos que es un deporte de “combate”, en el cual se enfrentan dos oponentes uno contra otro, los que deben “atacarse” con espadas, las que cumplen reglas muy estrictas, con el fin de no dañar los cuerpos, claro que a ésta seguridad se le añade los protectores que usan los competidores, tanto en la cara como en el cuerpo. Como todo deporte olímpico, la esgrima es calificada mediante un estricto jurado, que es el encargado de ver los detalles en los enfrentamientos, como modo de calificar de manera correcta y hacer ganar a quien se lo merezca.

La esgrima y la gimnasia, en resumidas cuentas, son unos deportes contemplados dentro de la milicia incluso hasta hoy en día.

Fuente: Foto



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *