¿Gimnasia en Casa o en el Gimnasio?

Ads



Esta decisión es un motivo de debate entre los aficionados a la práctica de ejercicios físicos que ha suscitado defensores de una u otra postura.

Entre quienes consideran que la concurrencia al gimnasio es la mejor alternativa, se menciona que realizar ejercicio fuera de casa permite aprovechar la repercusión social de la actividad física, al compartir la ejercitación con otras personas. Por otra parte, se dispone de recursos técnicos (aparatos, bicicletas fijas, piscinas) de difícil utilización en el hogar. Además, la supervisión de un instructor se considera otro recurso valioso y, en general, sólo disponible en el ámbito del gimnasio.

Por el contrario, son muchas las personas que prefieren ejercitarse en el contexto de su propia casa. Argumentan el gran ahorro de costos y el mejor aprovechamiento del tiempo, así como la elección del horario más acorde y la posibilidad de acompañar el ejercicio con música o contenidos audiovisuales de su mejor elección.

Cuando alguien decide iniciar una rutina de ejercicios y se plantea cual de estos caminos puede resultarle de mayor interés, seguramente debe considerar numerosas variables a la hora de elegir. Entre estos factores se mencionan el tipo de ejercitación, la posibilidad de destinar dinero mensual al gimnasio, el esquema de horarios más adecuados, los índices de autoestima y la necesidad del contacto con otras personas.

Acaso el mejor consejo que puede darse a quien desea comenzar un nuevo plan de gimnasia es contemplar la mejor decisión individual antes de optar por los ejercicios en el hogar o la concurrencia al gimnasio, acompañada por la posibilidad de cambios futuros en función del devenir de acontecimientos y las preferencias de cada persona.

Imagen: Gimnasia en Casa



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *