Gimnasia deportiva femenina

Ads



001aa0bcc1d70a1503321e

Para referirnos al origen de la gimnasia deportiva en categoría femenina, debemos remontarnos a cientos o miles de años atrás, ya que desde sus comienzos, la gimnasia había sido considerada como método complementario a la formación militar. Pero sin duda que al interiorizarnos en el origen de la gimnasia femenina, es imposible no poder hablar de Hjalmar Ling, quien es considerado como uno de los creadores de la gimnasia para mujeres, ya que fue él quien sustituyó a su padre (H.P. Ling) quien vivió durante el siglo XIX. Y Hjalmar heredó el trabajo de su padre, quien ejercía como profesor de educación física en el Instituto Real. Fue justamente en el Instituto Real ubicado en Estocolmo, en donde se decide a ser el pionero en impartir clases de gimnasia para todas las mujeres de la época que osaran practicar.

No solo fue uno de los creadores de la gimnasia femenina, sino que contribuyó sobremanera en todo lo que a la gimnasia respecta, desarrollando nuevos ejercicios y métodos que permitieran complementar las antiguas modalidades. Dentro la historia de la gimnasia femenina también debemos señalar los grandes aportes de Elli Bjorksten, mujer procedente de Finlandia, muy conocida en el ámbito de la gimnasia. Fue Bjorksten quien comenzó a estudiar e interpretar la gimnasia expuesta por Hjalmar de una manera que solo ella podía sentir, de hecho osó a incluir en los ejercicios música y ritmo, como modo de encontrar un nuevo camino y más atractivo para su práctica, con el fin de añadirle un ingrediente más femenino, y lograr así alejar la gimnasia del machismo en el que estuvo tanto tiempo.

Fuente: Foto



2 thoughts on “Gimnasia deportiva femenina

  1. Me parece bien el trabajo pero todos saben que siempre va a ver un PERO, y el pero de el que estoy hablando es que también pueden hacer un RESUMEN de esta información para los que tengan tareas de esto no tener que hacer el resumen y perder tiempo y solo lo escribimos o lo leemos para que sepamos que es LA GIMNASIA DEPORTIVA FEMENINA…. =D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *