Gimnasia de suelo

Ads



18-suelo

Dentro de todas las modalidades empleadas en lo que a la gimnasia respecta, los ejercicios de suelo son uno de los derivados de la categoría de “Gimnasia artística”, ya que dentro de éste programa es que se puede encontrar dicha categoría. Los ejercicios realizados en suelo son compartidos tanto en los varones, como en la categoría femenina, claro que también difieren en ciertos detalles, como por ejemplo: En la serie de ejercicios de suelo en mujeres, se usa una coreografía que debe ir adecuada al compás de la música, mientras que en la misma modalidad, pero en varones, éstos no usan música de fondo. En lo otro que pueden diferenciarse, es que las mujeres pueden usar algún “objeto de dificultad” mientras que los hombres deben valerse sólo de ellos para alcanzar un buen puntaje.

Dentro de la rutina de los ejercicios de suelo, existen una serie de éstos que deben ser ejecutados de manera obligatoria, cumpliendo así un mínimo de requisitos para participar, así como también existen otros ejercicios que son opcionales por el competidor. Generalmente éste tipo de ejercicios, suele tener una duración de entre 70 y 90 segundos, dentro de los cuales el competidor deberá usar la superficie determinada para competir, en su totalidad. Por razones obvias se requiere de gran flexibilidad y destreza para realizar todo tipo de acrobacias, con el fin de conseguir un puntaje elevado para lograr ganar la competencia que se esté realizando. Debido a la flexibilidad que se exige en este tipo de competencias, es que hoy por hoy las mujeres participantes tienen cada vez menos edad.

Fuente: Foto



2 thoughts on “Gimnasia de suelo

  1. jimmy gracias por tu informacion gracias a ti encontre mi tarea de educacion fisica de verdad gracias por tu informacion te lo agradesco de todoo korazon saludos besoso muak!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *