Gimnasia con elementos

Ads



pepe_martinez_infantil_aro_

La práctica de la gimnasia, realizada como modo pasivo o competitivo, puede ser complementada con ciertos elementos, ya sea para hacerlo más elegante (en el caso competitivo), o para ayudarse por medio de éstos a reforzar el entrenamiento.

En el modo pasivo, ya sea en la gimnasia casera, en gimnasios (sobre todo en gimnasios), en la práctica suelen añadir el uso de elementos, como “gomas”, las que se usan tanto en piernas, brazos, etc… Como modo de fortalecer los grupos musculares en los que se use. También están los “balones medicinales”, que son “pelotas de gran envergadura”, muy grandes, en las cuales el individuo puede acostarse o reposar su cuerpo, como modo de realizar abdominales que “quemen” de una mejor manera la zona del vientre.

En la gimnasia rítmica en tanto, podemos encontrar muchos elementos que cumplen la función de otorgar elegancia al movimiento que se ejecute, el cual debe ser perfectamente presentado, ya que en el modo competitivo son sancionados o beneficiados, mediante la votación de un “jurado” conformado por personas aptas para calificar dicha disciplina. En esta modalidad, la gimnasia rítmica consta entre otros, de el uso de balones (semejantes en tamaño, al de los balones de fútbol), listones (muy largos, que cumplen la función de realizar figuras abstractas en el aire, por medio del movimiento que le dan las gimnastas), el aro (un aro de diámetro considerable, en el que cabe de libre el cuerpo de la gimnasta, y se usa realizando distintas “piruetas” o acrobacias), etc…

Fuente: Foto



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *