Gimnasia con Clavas



Entre las diferentes modalidades de la gimnasia rítmica, sin dudas las rutinas que incluyen el uso de clavas sobresalen por la necesidad de enorme coordinación y precisión.

En efecto, el entrenamiento con clavas es probablemente uno de los más exigentes entre las modalidades que forman parte de la preparación de los gimnastas. Vale recordar que los atletas especializados en esta estrategia emplean las clavas para la ejecución de movimientos de enorme complejidad (lanzamientos, molinetes) que suelen involucran formas asimétricas. Por otra parte, estos movimientos se ensamblan en el marco de las figuras clásicas que se realizan sin apoyo o agregado de implementos. Además, los gimnastas requieren de la certeza necesaria para no colisionar con ruidos intensos ambas clavas en los ejercicios en donde ambas piezas deben cruzarse o encontrarse.

Por lo tanto, sólo es concebible una rutina con clavas en el marco de gimnastas con alto nivel de entrenamiento físico, visual y psicomotriz. Se señala que, acaso, los atletas con mayores capacidades para la práctica de esta modalidad de gimnasia rítmica con aquellos que no están condicionados por la lateralidad, esto es, los ambidiestros.

Entre los movimientos más clásicos de esta forma de gimnasia a nivel competitivo se hace hincapié en los lanzamientos con clava única o doble, a los golpes asociados, las figuras con molinetes combinados y las estrategias de retención y deslizamiento.

En Londres 2012 será posible disfrutar de una de las citas máximas de esta disciplina gimnástica compleja y bella que contará con noventa y ocho competidoras a darse cita entre el 9 y el 12 de agosto en el Wembley Arena.

Imagen: RFE Gimnasia


Tags:
    clavas, clavas en gimnasia, gimnasia clavas, reglamento de gimnasia clavas, gimnasia con clavas, gimnasia clavas, qe es la clava en gimnasia, clavas de gimnasia

» »

One thought on “Gimnasia con Clavas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *