Gimnasia china

Ads



Img214540978

La gimnasia en modo competitivo tiene grandes hitos a lo largo de la historia, así como también países que son considerados potencia dentro de dicho deporte. Son muy pocos los países que gozan de tal clasificación, pero todos los que compiten tienen muy buenos exponentes en la gimnasia. Dentro de los países considerados potencias nos encontramos a la ex-Unión Soviética, Ucrania, Rumania, Japón, Estados Unidos, China, etc… Éste último es de quien hablaremos a continuación.

Dentro de la historia de la gimnasia china debemos hablar de Li Ning, quien marcó la historia de dicho deporte en su país por ser el primer chino en alcanzar la tan anhelada medalla de Oro en los conocidos Juegos Olímpicos de los años ’84, realizados en Los Ángeles. Otro de los logros alcanzados por Ning, son los “oros mundiales” ganados a la corta edad de 19 años, claro que también recibió premios al destacarse tanto individualmente, como en equipos.

Otro de los exponentes chinos que en su historia ha logrado verdaderas “hazañas” es Li Xiao Shuang, el chino que logró en los Juego Olímpicos de 1992 realizados en Barcelona (España), vencer al gran exponente de Bielorrusia “Vitaly Scherbo”, quien gozaba de gran favoritismo por su espléndida calidad y gran profesionalismo, de hecho en entonces era casi imbatible, hasta que Shuang logró vencerlo en la final de la categoría de “ejercicios de suelo”.

Con lo antes visto notamos que China como potencia gimnasta, siempre será un clasificado como favorito a la hora de participar de cualquier campeonato de dicha disciplina.

Fuente: Foto



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *