Gimnasia Artística

Ads



gimnasia artistica

La gimnasia artística o gimnasia deportiva, es un deporte que consiste en realizar movimientos coreográficos, las competiciones de gimnasia artística están compuestas por tres modalidadees, competición individual general, competición por equipos y finales individuales con aparatos.

La mayor parte de las veces los movimientos coreográficos suelen acompañarse con música, los cuales están combinados de una manera simultánea, además de una alta velocidad. Este deporte exige una buena consistencia física del concursante.

Esta disciplina es una de las más bellas de los Juegos Olímpicos, ya sea por el movimiento o por la armonía, el equilibrio, ya que muestra una coordinación y destreza inigualable.

La gimnasia artística femenina presenta cuatro modalidades, las barras asimétricas, la barra de equilibrio, el salto de pomo y los ejercicios realizados en el suelo.

La gimnasia artística masculina, presenta seis modalidades, las paralelas, la barra fija, el potro o caballo con arcos, las anillas, el salto del potro y los ejercicios realizados en el suelo.

La gimnasia artística es considerada junto con la natación, uno de los deportes más desarrollados, los cuales está íntimamente unidos a las habilidades y a las destrezas de cada uno de los gimnastas.



» »

2 thoughts on “Gimnasia Artística

  1. por favor alguien me puede decir la evolucion de la gimnasia artistica por favor es que tengo que hacer un trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *