Gimnasia artística suelo

Ads



521821

La gimnasia artística es un concepto que se ha desprendido de manera independiente de la gimnasia en su totalidad, ya que recordando lo que señala la historia, la gimnasia como modo competitivo sólo comenzó a tomarse en cuenta desde a mediados del siglo XIX, claro que la gimnasia como término. Retomando el tema que nos convoca en esta instancia, la gimnasia rítmica tiene a su haber, muchas modalidades, las que están divididas entre las realizadas por varones, y aquellas que se ejecutan por parte de las mujeres.

Dentro de las tantas modalidades existentes dentro de la gimnasia artística, es fácil encontrarnos con el “suelo”, modalidad que se caracteriza por ser compartida entre hombres y mujeres, no así las otras. El suelo como modalidad en mujeres, debe ser realizado en perfecta armonía con la música que se debe poner como fondo, y es que ésta es una de las características de la rutina de suelo en las mujeres. Rutina que dura por lo general de 70 a 90 segundos, y durante este tiempo la gimnasta está obligada a cumplir con ciertos ejercicios que son obligatorios dentro de su rutina. El suelo también suele ser utilizado por las mujeres en la gimnasia rítmica, y en ésta puede osar usar ciertos elementos como modo de complementar su rutina.

En cuanto a los hombres, éstos también deben cumplir una serie de ejercicios obligatorios, dentro de los que se encuentra, ocupar toda la superficie del suelo al momento de ejecutar sus movimientos. En los hombres, la modalidad de suelo no ocupa ningún tipo de música de fondo.

Fuente: Foto



One thought on “Gimnasia artística suelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *