Gimnasia artística femenina

Ads



1218603319940

La gimnasia artística femenina contempla diferentes tipos de “ramas” que complementan dicho deporte. Dentro de éstas ramas antes nombradas se encuentran, los “Ejercicios de piso o suelo”, los cuales se caracterizan por ser realizados mediante una música o melodía de fondo, la cual tiene y debe ir completamente en armonía con cada movimiento realizado por la fémina. Esta coreografía debe tener una duración aproximada de entre 70 y 90 segundos, y dentro de este tiempo, debe usarse la totalidad del suelo, es decir, ocupar toda la superficie determinada para competir.

Otro de los ejercicios contemplados dentro de la gimnasia artística femenina son los ejercicios en “Barras asimétricas”, aparato que es considerado por muchos como el “más espectacular dentro de esta categoría”, y en el cual se debe disponer de una gran fuerza, y excelente concentración, y por sobre todo una eficaz coordinación para realizar los movimientos de la manera más adecuada posible.

También encontramos el “Salto en caballo o caballete”, el cual requiere algún grado más de esfuerzo y concentración que los anteriormente nombrados. Es un ejercicio en el que se corre cierto riesgo, pero claro está que con la experiencia que poseen quienes lo realizan, éste disminuye considerablemente. Es un salto en el cual se aplica una gran velocidad y ligereza excepcional cada vez que se ejecuta.

El otro ejercicio contemplado dentro de la gimnasia artística femenina, es el de la “Viga o barra de equilibrio”, el cual debe poseer una duración de entre 70 y 90 segundos, y se debe ocupar todo el aparato en sí. Es un ejercicio que requiere de una concentración “A prueba de balas”, ya que prima el equilibrio, y un buen equilibrio acompañado de una buena concentración son la pareja ideal en este tipo de ejercicios.

Fuente: Foto



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *