Gimnasia Artística en Londres 2012



Los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 permitirán disfrutar los espectáculos de gimnasia durante el período comprendido entre el 28 de julio y el 12 de agosto. Las actividades de gimnasia rítmica se llevarán a cabo en el marco del Wembley Arena, mientras que para el trampolín y las disciplinas de gimnasia artística los organizadores han optado por el destacado North Greenwich Arena de la capital británica.

El cronograma ofrecido por el Comité Olímpico Internacional destaca un total de 18 pruebas, repartidas entre los equipos femeninos y masculinos. En el ámbito del trampolín, se concretarán dos eventos para mujeres (Alemania, Bielorrusia, Canadá, China, Estados Unidos y el local Reino Unido) y otros tantos para varones (China, Francia, Japón, Rusia y Ucrania).  Del mismo modo, ningún representante iberoamericano buscará preseas olímpicas en el ámbito de la gimnasia rítmica en esta edición de los Juegos.

En cambio, la versátil gimnasia artística incluirá catorce pruebas y el público de Iberoamérica se verá representado por las delegaciones de Argentina (individual para varones y mujeres), Brasil (en tres pruebas individuales para varones y cinco disciplinas en equipo para las mujeres), Colombia (de forma similar a la Argentina), Guatemala y República Dominicana (en sendas pruebas individuales femeninas). De la misma forma, las delegaciones de Portugal, México y Puerto Rico presentarán un gimnasta masculino y una representante femenina para este circuito de pruebas.

De esta forma, en un duro terreno dominado por estadounidenses, asiáticos y europeos del Este, los atletas de la Península y América Latina intentarán escribir su nombre en la difícil historia de los Juegos Olímpicos.

Imagen: London 2012



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *