Gimnasia acrobática

Ads



f_71078403-1f12ed58

La gimnasia acrobática según ciertos antecedentes históricos, estaría originada hace ya más de 4.000 años, lo que conlleva a una historia llena de emociones, triunfos y evolución.

La gimnasia acrobática es usada hoy por hoy, tanto en circos como en ceremonias o festivales de alto prestigio. Por lo general los acróbatas (personas que practican las acrobacias) están dotados de un buen estado físico y una envidiable concentración, ya que todo lo que contempla la “acrobacia” es considerado como complejo, pero nada que una constante práctica no pueda remediar. Se señala según la historia, que a mediados del siglo XVIII se introduciría el primer circo calificado como “moderno”, ya que éste se caracterizaba por tener un gran espectáculo acrobático, cosa que no se veía mucho en los circos de la época.

El uso de la gimnasia acrobática puede estar asociada a diferentes tipos de modalidades, es decir, puede ser empleada con distintos fines, ya sea para ganarse la vida impartiendo clases o realizando acrobacias callejeras, también como arte circense, o simplemente complementando el método dentro de una clase de educación física, claro está, sin dejar de lado las acrobacias de primer nivel empleadas dentro de la gimnasia artística, la que se puede presenciar dentro de los afamados Juegos Olímpicos.

Claro que se comenzaron a mirar como “competencia” sólo durante el siglo XX, en donde comenzaron a realizarse variadas competencias que tenían el fin de encontrar a quien hiciera las acrobacias más bellas o con mayor nivel de complejidad. Cabe señalar que son los americanos (Cridsvaldy y George Nissen) quienes son considerados como los pioneros dentro del arte acrobático.

Fuente: Foto



One thought on “Gimnasia acrobática

  1. es un trabajo maravilloso muy útil en especial para los futuros docentes. me viene bien .muchas gracias .felicitaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *