Ganar masa muscular

Ads



Ganar volumen muscular no es algo sencillo y mucha gente suele tener problemas en este aspecto, problemas que la mayoría de las veces suelen ser porque no siguen el camino correcto a la hora de entrenar.

Para comenzar, lo que debe hacer es dividir su rutina en días y luego en grupos musculares, escogiendo un grupo muscular grande y otro pequeño, en lo posible que no sean músculos complementarios para poder finalizar el entrenamiento sin fatigarse. Por ejemplo, puede entrenar pecho y bíceps el primer día de la semana.

desarrollo-muscular

Una vez separados los grupos musculares, lo que debe hacer es entrenar el mayor de estos dos al principio del entrenamiento y después de calentar, con el ejercicio mas duro de su rutina de entrenamiento, que la mayoría de las veces es el ejercicio que mayor cantidad de músculos hace trabajar y con ello, las fibras musculares. En este caso, seria el press plano, que trabaja todos los músculos del pecho.

Esto es para que con los ejercicios que siguen se sigan estimulando el crecimiento de todas las fibras musculares del grupo muscular, por mas que no se estén trabajando puntualmente con estos otros ejercicios.

Otro punto a tener en cuenta es la utilización del peso, que debe ser el mayor peso que usted pueda mover para completar las series, ya que es el peso lo que estresa mas a las fibras musculares y las estimula a crecer.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *