Fuerza en educación física

Ads



Primero que todo, debemos entender el concepto de fuerza, el que señala que la fuerza en educación física es en palabras simples, la capacidad del cuerpo para ejercer cierta tensión frente a una resistencia. Si comprendemos bien de que trata la fuerza, nos daremos cuenta que a diario convivimos con ella, ya que se suele usar en prácticamente todas las actividades que el ser humano realizada todos los días, desde levantarse de la cama en la mañana, hasta acostarse en la noche, todo ésto requiere de la fuerza que nosotros podamos ejercer.

Fuerza en educación física

Dentro de la educación física nos encontramos con ejercicios que se centran en fortalecer distintos puntos de nuestro cuero, ya sea velocidad, resistencia, fuerza, etc… Siendo la fuerza, una capacidad que puede estimularse, valiéndose del propio cuerpo (flexiones de brazos, sentadillas, flexiones en barras, etc…), así como también con el uso de ciertos elementos (pesas, máquinas, etc…). Para desarrollar la fuerza, en educación física suele usarse el “balón medicinal”, el que tiene unas características bastante particulares, ya que es un balón pesado (su peso varía dependiendo quien lo use), y su material también varía, pero suele ser de un material similar al látex.

Este balón al ser pesado, lo que se hace es practicar lanzándose de un compañero a otro (en el caso de practicar de forma grupal), como modo de ir adaptándose a un peso mayor. Mientras que ejercicios como el “levantamiento de pesas”, es necesario que los jóvenes sólo lo practiquen a partir de su completo desarrollo (generalmente 14 años) con el fin de evitar posibles lesiones, o algún daño colateral.

Fuente: Foto


Tags:
    fuerza, fuerza educacion fisica, fuerza en actividad fisica, fuerza en educacion fisica, que es la fuerza en la actividad fisica, helloworldhttps://www microsoft com/en-us/concern/bing

4 thoughts on “Fuerza en educación física

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *