Flexiones de tobillo con banda

Ads



Recientemente, habíamos estado hablando sobre fortalecer las articulaciones más propensas a sufrir lesiones al practicar deportes o por malos esfuerzos. Estas articulaciones son las muñecas y los tobillos, y muchas veces no les damos la atención que realmente necesitan ya que gracias a ellas podemos practicar la mayoría de los deportes.

Si lo que queremos es fortalecer los tobillos, necesitaremos tonificar el tibial anterior junto con los gemelos. Para ello un ejercicio que da muy buen resultado es la flexión de tobillo, que puede ejecutarse tanto con poleas como con bandas elásticas.

fitness43

Principalmente para prevenir esguinces y torceduras, este ejercicio es realmente muy saludable e incluso lo podremos practicar en la comodidad de nuestro hogar.

Si lo hacemos con una banda elástica, asegure bien un extremo de la misma de modo que quede paralela al suelo al estirarse, y el otro extremo por la parte frontal del pie.

Nos sentamos en el piso con la pierna en cuestión extendida y flexionamos la otra de modo que nos sirva de apoyo y nos colocamos a una distancia en la cual la banda elástica este lo suficientemente tensa como para sentir trabajar los músculos al llevar los dedos del pie hacia el cuerpo.

El talón debe estar bien apoyado en el piso y lo más recto posible al comenzar a hacer este ejercicio.

Lentamente realice 15 repeticiones antes de cambiar de pie, y una vez cambiado el pie, haga 4 series.



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *