Flexibilidad en educación física



La flexibilidad cumple un rol muy importante dentro de la práctica de la educación física, y es que al ser dicha disciplina, una asignatura más dentro de las escuelas o instituciones educacionales, logran en los infantes un anhelo por practicar actividad física, y al ser pequeños (de edad), mayor es su cualidad en cuanto a flexibilidad, ya que es de conocimiento general, que cuando los bebés nacen, poseen casi una elongación perfecta, la que con una vida sedentaria, se pierde por completo. Pero como los niños toman la educación física en sus establecimientos escolares (generalmente a los 6 años de edad), si bien ya no se tiene la flexibilidad de bebés, si pueden comenzar de a poco a retomar dicha cualidad, la que dicho sea de paso, es más fácil a los 6 años en una escuela, que a los 30 años en casa y acostumbrado al sedentarismo.

La flexibilidad como concepto general, no debe confundirse con la llamada “elasticidad muscular”, las que si bien es cierto son diferentes por detalles, suelen ir de la mano, la una con la otra. La gran cantidad de beneficios otorgados por los ejercicios de flexibilidad, ayudan entre otras cosas, a mantener o mejorar la salud, así como también el correcto funcionamiento de las articulaciones, lo que a su vez permite prevenir dolores de cualquier índole física. Para mejorar de manera considerable la flexibilidad del individuo, se pueden realizar ejercicios individuales (acompañados de implementos), o en parejas (de a dos personas), dentro de los cuales podemos nombrar los ejercicios de “movilidad articular”, y también los ejercicios de “elongación muscular”.


Tags:
    como se trabaja la flexibilidad, Flexibilidad, flexibilidad educacion fisica, flexibilidad en educacion fisica, la flexibilidad en educacion fisica, que es flexibilidad en educacion fisica, que es la flexibilidad en educacion fisica, morritas escolares, flexibilidad en educación física, ninitas 9 y10 anos mostrado su cuquita, que es flexibilidad en educación física

2 thoughts on “Flexibilidad en educación física

  1. esto esta muy interesante como para jovenes y adultos algo nos hace bien a todo el mundo………….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *