Extensión de muñecas con barra



Junto con los tobillos, las muñecas son las articulaciones que más suelen lesionarse en los deportes o accidentes, por lo que es más que aconsejable fortalecer los músculos adyacentes de manera que estén siempre tonificados, principalmente si usted suele practicar deportes o entrena para mejorar su rendimiento en ellos.

Si usted ha sufrido alguna lesión en las muñecas, debe consultar con su traumatólogo antes de comenzar a ejercitarlas ya que una fractura puede parecer soldada y en perfectas condiciones, pero bajo presión, puede volver a ceder ante el peso, lo que puede llegar a causarle lesiones mayores acompañadas de intenso dolor.

Los músculos que principalmente ayudarán a fortalecer las muñecas son los que se encuentran en los antebrazos, y son bastante sencillos para entrenar y tampoco requieren grandes pesos para ser efectivos.

fitness41La extensión de muñecas con una barra es uno de estos ejercicios y solo necesitará una barra con peso y un banco en el cual apoyar los antebrazos.

La posición inicial es de rodillas y con los antebrazos apoyados en el banco plano mientras que las manos están sujetando la barra con las palmas hacia abajo.


Una vez alcanzada esta posición, trate de elevar la barra con ambas manos a la vez lo más alto posible, pero sin levantar los antebrazos, extendiendo las muñecas para que los músculos trabajen.

Procure hacer este ejercicio con poco peso hasta que ya tenga bastante experiencia y note como los músculos se van tonificando.



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *