Evitando Errores al Entrenar los Bíceps

Ads



Sin dudas los bíceps y sus músculos accesorios de la cara anterior del brazo consisten en un grupo muscular vistoso y particularmente destacado por los amantes de la musculación y la cultura física. Del mismo modo, en muchos deportes colectivos (béisbol, baloncesto, balonmano, rugby) el desarrollo de los bíceps es cardinal para la buena práctica. Por lo tanto, estos músculos suelen ser motivo de numerosos ejercicios de entrenamiento para lograr fortaleza y volumen.

Sin embargo, son frecuentes los errores a la hora de intentar la musculación de los distintos planos del brazo, como consecuencia en general de la falta de conocimiento anatómico o de la ausencia de corrección durante el propio entrenamiento. Así, cuando se efectúan técnicas de fortalecimiento de los bíceps con barra (curl) debe resguardarse la postura del tronco con una discreta inclinación hacia delante, al mismo tiempo que se mantienen ambos pies en un plano vertical con respecto a los hombros. Se hace hincapié en preservar los codos sin elevarlos, ya que ese error incorpora a los deltoides al ejercicio, con mayor riesgo de lesiones y menor capacidad de entrenamiento para los propios bíceps.

Otro error frecuente consiste en calcular de forma errónea la cantidad de series y de repeticiones. Quienes se encuentran en los primeros ciclos de entrenamiento o bien retoman la práctica después de un período de sedentarismo, las series no deben superarse las 2 ó 3 series por jornada, manteniendo en todos los casos una correcta técnica de realización. Cada serie incluirá un máximo de 8 repeticiones, con escaso peso inicial y progresivo incremento con la progresión del entrenamiento.

Como en otras prácticas, se propone la adecuada hidratación y los ejercicios posteriores de elongación a fin de reducir el riesgo de desgarros y otras complicaciones indeseadas.

Imagen: Fitness



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *