Estirando la Región Baja de la Espalda

Anuncios patrocinados


El estiramiento de los ligamentos paravertebrales a nivel lumbar es un recurso óptimo para evitar o reducir el dolor en la región baja de la espalda, que resulta muy común en tiempos de vida estresantes y con escasa disponibilidad de tiempo y dinero para practicar ejercicio.

Para efectuar estos ejercicios, es apropiado contar con un rodillo de espuma o, en su defecto, de una varilla cilíndrica de madera, similar a la utilizada en los palos de escoba. A tal fin, se procede a permanecer sentado con las rodillas flexionadas, ubicando el rodillo detrás del nivel de la cintura. A continuación, se requiere inclinarse levemente hacia atrás para colocar ambas manos sobre el suelo, a unos cuantos centímetros por detrás del rodillo. El peso del cuerpo se apoyará en forma suave sobre la región lumbar; en esas condiciones, se hace rodar la mitad inferior de la espalda a lo largo del rodillo.

El ejercicio debe generar la sensación de presión leve con estiramiento de la musculatura y los tendones de la región paravertebral. A medida que se adquiere práctica y destreza, puede variarse la técnica para maximizar los efectos; esto es posible al cruzar los brazos delante del pecho y apoyar la totalidad del peso sobre la espalda y, por supuesto, los pies. Otra posibilidad de complejizar consiste en rotar levemente el tronco hacia uno y otro lado a medida que se produce el deslizamiento, para favorecer las áreas más tensas.

Como ocurre con todo plan de ejercicios, se recomienda la consulta previa con profesionales idóneos de la salud para definir el grado de aptitud de cada persona antes en encarar una secuencia física de estas características.

Imagen: Max Ciclismo






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *