Estiramientos de piernas y tobillos

Ads



Los estiramientos son increíblemente útiles para los deportistas, debido a que ayudan a evitar lesiones en las articulaciones, a la vez que ayudan a una mejor circulación sanguínea y nos brindan una mayor flexibilidad, lo que puede aumentar nuestro desempeño deportivo.

Las piernas son las extremidades que más debemos cuidar ya que con ellas nos desplazamos y podemos hacer numerosas actividades, y no solo en lo que al deporte respecta, por eso lo mejor es aprender a estirarlas efectivamente.

fitness

Sentado y con las piernas extendidas y abiertas, doble la pierna derecha mientras sujeta el tobillo con la mano derecha. Lentamente rote el tobillo ofreciendo una leve resistencia con la mano para estirar los grupos musculares que lo comprenden. Una vez hechos unos 10 o 20 giros, repita en la otra dirección para luego repetir todo este ejercicio con la pierna y el tobillo contrarios.

Otro ejercicio muy bueno para elongar piernas y los tobillos es también sentado con las piernas estiradas, mientras levanta la pierna derecha y sostiene la parte externa con una mano y el tobillo con la otra mano. Trate de llevar la pierna en dirección al pecho.

Con esta posición esta estirando los músculos posteriores de las piernas a la vez que los glúteos y los altos del muslo.

Trate de mantener esta posición unos 10 a 20 segundos para luego cambiar de pierna y repetir estos ejercicios una vez más.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *