Estiramientos abdominales



Los estiramientos son sumamente importantes, este entrenando o no, debido a que no solo otorgan flexibilidad al cuerpo, sino que también ayudan a oxigenar los músculos y evitar lesiones.

Un grupo muscular que no se suele estirar son los abdominales, mientras que si se elonga el resto de los músculos del cuerpo, pero estos son de los más importantes del cuerpo ya que trabajan en muchísimos movimientos y ejercicios.

Si bien no hay articulaciones que puedan dolernos en esta parte del cuerpo y que necesiten ser estiradas, es muy necesario para que se active la circulación sanguínea y mejorar el bienestar general.

Su estiramiento es más sencillo de lo que parecen y solo tendremos que acostarnos boca abajo en una superficie firme, con las piernas extendidas pero sin hacer fuerza.

fitnessLuego apoyamos las manos dejando que los brazos estén por debajo de la altura del pecho y sin levantar las piernas del suelo elevamos el tronco como para ejercitar los dorsales, solo que lo trabaremos lo más alto posible con los brazos extendidos. Es muy importante que mantenga esta posición al menos durante 20 segundos y no despegue la cadera del suelo para sentir como los abdominales se van estirando.

Lo ideal sería que incluyera este ejercicio en su rutina de entrenamiento y estiramiento para notar los resultados más rápidamente y beneficiarse en otras actividades con los mismos.

Recuerde que los ejercicios de estiramiento se pueden hacer ya sea antes, durante o después del entrenamiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *