Equilibrio en educación física

Ads



Dentro de cualquier actividad física que se desarrolle, y no solo en la educación física, el equilibrio es una de las piezas más importantes a la hora de tener que controlarse corporalmente hablando, es decir, sin equilibrio sería prácticamente imposible realizar con esmero algún ejercicio deportivo, cualquiera sea este.

El equilibrio mientras la persona crece, va en aumento, y en el caso de un constante entrenamiento, es posible que el equilibrio en educación física vaya de la mano de la coordinación. Para adentrarnos en el tema, primero debemos por razones obvias, saber definir lo que es el “equilibrio” en su máxima expresión, y con ésto llegamos a la conclusión de que el equilibrio, es simplemente, el correcto posicionamiento del cuerpo dentro de un espacio determinado. También debemos estar en conocimiento de los dos tipos existentes de equilibrio, siendo éstos: El equilibrio dinámico, y el estático.

Como la educación física es la base de todo deporte o actividad física que se quiera realizar, el equilibrio según su definición, es un concepto que muchas veces pasa sin mayor importancia a la hora de tener requisitos en alguna actividad, ya que prima la destreza o habilidad, el tamaño, la contextura, pero pocas veces se toma el tiempo necesario para hacer hincapié en el equilibrio que debe tener un individuo a la hora de comenzar una vida física activa. No así en la “gimnasia” a nivel competitivo, en donde el equilibrio y la coordinación priman por sobre otros puntos. En resumidas cuentas, un buen equilibrio puede ser fundamental a la hora de practicar un deporte, y ejecutarlo de manera eficaz.

Fuente: Foto


Tags:
    definición de equilibrio en educación física, equilibrio educacion fisica, equilibrio en educacion fisica, que es el equilibrio en educacion fisica, que es equilibrio en educacion fisica, equilibrio en educacion fisica, helloworldhttps://support microsoft com/en-us/help/4039262/windows-10-mixed-reality-setup-faq, helloworldhttps://support microsoft com/en-us/help/4039262/windows-10-mixed-reality-setup-faq#languages

17 thoughts on “Equilibrio en educación física

  1. eres muy inteligente Yimi eres un genio

    y a mi si que me ase falta el aquilibrio

    y la cordinacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *