Entrenar da más fuerza



fitness

•Aumento de la masa muscular y del metabolismo basal: el trabajo con resistencias es lo que más se recomienda para la perdida de tejido graso. Por otra parte, el entrenamiento y el refuerzo que el cuerpo realiza, hace que aumente la masa muscular, ya que consume más calorías diariamente, así como cuando uno quiere que esta se reduzca, entonces realiza adelgazamientos severos.

•Refuerzo de tendones y ligamentos: El aumento de la masa muscular provoca a su vez incrementos en la resistencia del tejido articular, esto hace que se disminuya el riesgo de lesiones, es por estos motivos por los que se recomienda este tipo de entrenamiento en casos de sobrepeso.

•Aumento masa ósea: Actualmente el entrenamiento con pesas es el recomendado para personas con problemas de pérdida de tejido óseo. Diferentes estudios han demostrado que la pérdida progresiva de tejido óseo en mujeres es mucho menor para las que han realizado algún tipo de entrenamiento de este tipo.

•Mejor funcionalidad del aparato locomotor: Si el entrenador pauta un entrenamiento compensatorio y bien reglado corregiremos las distintas anomalías y patologías potenciales propias de los hábitos sedentarios así como en otras actividades cotidianas o deportivas.



One thought on “Entrenar da más fuerza

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *