Entrenar con abdominales isometricos

Ads



Entrenar los abdominales es algo muy común, y todos solemos hacerlo, pero hay ejercicios que son muy efectivos a la vez que muy poco conocidos, como es el caso de los abdominales isométricos.

Estos abdominales se besan en la contracción muscular isométrica que es una contracción constante que se mantiene así durante todo el ejercicio, lo que es mucho más intenso que las contracciones tradicionales (contracciones dinámicas) ya que los músculos no descansan en ningún momento.

Realizar estos ejercicios es muy sencillo y pueden hacerlo principiantes como avanzados, siendo muy buenos para tonificar toda el área abdominal.

La posición de este ejercicio es acostado boca abajo, separándose del piso con los antebrazos y  la punta de los pies. Una vez en esta posición lo que debe hacer es poner todo el cuerpo en paralelo al piso, estirando las piernas y mirando al suelo , siempre con la columna recta. abdominales isometricos]

Una vez asumida esta posición, solo tiene que mantenerla sin moverse durante 30 segundos hasta 2 minutos y medio para los avanzados.

Estos abdominales parecen ser muy sencillos, pero no se deje engañar que su nivel de intensidad es mucho mayor que el de los abdominales convencionales. Igualmente puede intensificar aun más el ejercicio llevando los codos hacia adelante.

Estos abdominales son muy buenos para las personas con problemas en la espalda y que no pueden realizar los abdominales tradicionales, aunque no es aconsejable que hipertensos los practiquen ya que las contracciones isométricas la presión arterial aumenta.



One thought on “Entrenar con abdominales isometricos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *