Entrenamientos intensos

Ads



Es muy común pensar que el exceso de intensidad en el entrenamiento es necesario para notar mejores resultados y más rápidamente, cuando no siempre es así, y hay muchas formas distintas para alcanzar los objetivos rápidamente y sin sufrir.

Aumentar los pesos o las repeticiones muchas veces llevan a un trabajo excesivo del músculo, disminuyendo la calidad muscular y alejarnos de nuestro objetivo final de ganar más volumen o tonificar los músculos.

fitness

Si bien con el tiempo iremos aumentando las cargas y los pesos añadidos, aumentando considerablemente la intensidad del entrenamiento, hay que tener en cuenta de que el músculo también ha crecido y se ha fortalecido en ese lapso, lo que hace que se estanque con el peso anterior.

Pero aumentar los pesos de modo que no lleguemos a la cantidad de repeticiones necesarias, extenuará al musculo y nos sentiremos mas cansados, pero esto significa en la mayoría de los casos que el musculo se ha fatigado antes de haber trabajado todo lo que podía trabajar, haciendo que el rendimiento sea inferior al tratar de seguir con el entrenamiento, ya que el musculo no tendrá la fuerza ni la oxigenación necesarias para continuar.

Es por eso que hay que ir preparando los músculos antes de aumentar las cargas, lo que se traduce en calentar los músculos con varias repeticiones con muy bajo peso, para hacer que la sangre vaya circulando por ellos, llevándoles el oxigeno que necesitan, por lo que su desempeño será mejor con pesos mayores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *