Entrenamiento de Tiros Libres

Ads



Para aquellos aficionados que disfrutan de los deportes colectivos, probablemente el fútbol representa la mejor opción dada su difusión y popularidad en todas las naciones de la Tierra, incluyendo aquellas en las cuales su mayor llegada es relativamente reciente.

Los entrenadores han hecho hincapié en las ventajas del aprovechamiento de las denominadas “jugadas con pelota quieta”, en la cual una infracción fuera del área mayor determina la detención del juego y el lanzamiento del balón desde una posición fija, sin obstáculos en un radio de 9 metros.

Estos tiros libres motivan centenares de jugadas preparadas de alta disciplina táctica, que en muchas ocasiones permiten definir encuentros futbolísticos cerrados o de sólidas estructuras defensivas.

Sin embargo, la ejecución directa de un tiro libre hacia el arco es no sólo una opción de gol, sino también una de las jugadas más bellas que se observan en esta disciplina deportiva. Los jugadores amateurs o profesionales pueden practicar esta maniobra con asiduidad logrando así la práctica necesaria para convertirla en una herramienta temible para convertir tantos en las más variadas circunstancias.

Si bien el equipo contrario puede establecer una barrera de jugadores a nueve metros del ejecutante para impedir el lanzamiento, en la práctica se recomienda entrenar con una barrera de maniquíes o metálica a siete metros, dada la frecuente falta de cumplimiento de esta premisa. Existen 2 formas de ejecución: la frontal y recta, ideal para ejecutores de alta potencia (ejemplos han sido Gabriel Batistuta o Fernando Hierro) y la aplicación de combas de elevada precisión, que caracterizaron a los grandes jugadores de todos los tiempos. La combinación de ambas opciones en un solo futbolista permite recordar a íconos como Daniel Passarella o Roberto Carlos.

Para los amantes del fútbol, la ejecución de un tiro libre con destino de gol es una de las más difíciles, pero constituye un logro notable fruto del entrenamiento.

Foto: Diario Olé



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *