Entrenamiento con mancuernas

Ads



Es común notar cuando entrenamos que tenemos más fuerza de un lado del cuerpo que del otro, y esto lo notamos con ejercicios intensos como press plano, bíceps con barra, o demás ejercicios en los que utilizamos ambas manos o piernas para realizarlo.

Esto sucede porque es imposible que los músculos pares hagan exactamente la misma fuerza, ya sea por la inclinación, la posición o su volumen, lo que hace que uno de ellos se desarrolle mucho más que el otro ganando aun más fuerza, y un mayor volumen en la mayoría de los casos.

Para compensar esto, lo recomendable es el entrenamiento con mancuernas, ya que entrenan los músculos de una manera mucho más focalizada y directa, con varios pesos y con ejercicios muy efectivos a la hora de los resultados.

fitness

La simetría es muy importante en los resultados, por lo que el uso de mancuernas es algo que se debe tener muy en cuenta en las rutinas de musculación para lograr un desarrollo muscular adecuado.

Las mancuernas actúan de un modo muy sencillo, obligándonos a levantar la misma cantidad de peso con los dos brazos, cosa que no sucede con las barras con peso, debido a que el desequilibrio que estas pueden causar puede incluso llegar a dañar los huesos y articulaciones.

A su vez, las mancuernas proporcionan un mayor control sobre el parea a trabajar, lo que concentra mucho mejor los esfuerzos de los músculos, logrando que estos trabajen a su máxima capacidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *