Entrenamiento con cargas

Ads



En la actualidad se esta empezando a elegir el planeamiento de los entrenamientos con cargas por movimientos articulares en lugar de grupos musculares. Esto hace que el cuerpo quede en mejor estado mientras se realiza un ejercicio.
A la hora de realizar un movimiento o acción muscular se debe clasificar a los músculos que intervienen en el mismo según su función:

fitness

Músculo principal o Agonista: Es el que interviene en mayor grado en la acción muscular.
Músculo Antagonista u opositor: Realiza la función contraria a la acción en concreto, en la que el músculo se relaja o realiza algún tipo de función estabilizadora.
Músculo Sinergista o Auxiliar: Músculo generalmente que posee una acción principal determinada, sin embargo participa como ayudante en la acción muscular indicada.
Estabilizador o Fijador: Se encargan de mantener la alineación del resto de segmentos corporales en equilibrio para realizar una correcta realización de la acción muscular.

El entrenamiento con cargas hacen que se aproveche el trabajo de la musculatura estabilizadora para poder así, realizar un trabajo con menor impacto sobre las articulaciones y disminuir el riesgo de lesiones. Así también, mejora la fuerza en los músculos y la postura coporal.



2 thoughts on “Entrenamiento con cargas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Solo felicitarlos me gusta mucho leer sobre entrenamoentos y funcionamiento del aparato locomotor todo lo que tenga que ver con biomecanica, biomedica, fisiologia, anatomia etc. Felicidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *