Elongación de gemelos

Ads



Los gemelos son los músculos que se encuentran en las pantorrillas o la parte trasera de la pierna por debajo de la rodilla, y son de los más utilizados al caminar o correr, por lo que su elongación luego del entrenamiento es una de las más importantes.

gemelos

La elongación es fundamental para el buen funcionamiento de los músculos y ayuda a que la sangre limpie el musculo de las acumulaciones de ácido láctico, que causan dolor luego de un entrenamiento en el que el musculo ha sido sobreexigido.

Para elongar los gemelos efectivamente hay muchas formas, pero la que aconsejamos es la siguiente ya que puede ser regulada por usted mismo si siente dolor.

Párese recto en una superficie sólida, firme y plana, con las piernas juntas, extendidas y la espalda derecha, asegurándose de que las plantas de sus pies estén en su totalidad apoyadas en el suelo.

Ahora, dé un paso de al menos un metro con un pie y apoye la planta por completo en el piso, sin levantar el pie que quedó detrás y asegurándose de que el talón siga en contacto con la superficie.

Sentirá como los músculos comienzan a tensarse, por lo que es imprescindible que mantenga esta posición al menos durante 20 segundos antes de cambiar de pie, para que los vasos sanguíneos oxigenen la zona.

Una vez pasados los veinte segundos, vuelva a la posición inicial y repita con la otra pierna para completar.

Con dos veces por pierna notará como los gemelos han trabajado la elongación y se encontrarán en mejor forma después del descanso.



3 thoughts on “Elongación de gemelos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *