Elementos de gimnasia

Ads



En la práctica habitual de la gimnasia, es posible encontrarse con diferentes instrumentos que se denominan entre “aparatos”, y “elementos de dificultad” o simplemente “elementos de gimnasia“. Como sabemos, los aparatos son las barras paralelas, barra fija, anillas, trampolín, viga de equilibrio, etc… Todos éstos formando parte de la gimnasia artística. En cambio los elementos o elementos de dificultad, son aquellos que se usan como modo de complementar un poco más el ejercicio realizado durante una rutina o prueba, la que generalmente suele ser en los ejercicios de “suelo”.

Estos elementos son usados durante la ejecución o práctica de la gimnasia rítmica, la cual consta de complementar o combinar la danza con los elementos tales como la “cuerda”, la cual está generalmente hecha o fabricada de material sintético con gran longitud (ésta depende de la altura que posea la gimnasta que la usa), y al igual que otros “aparatos”, tiene ejercicios que son obligatorios. También encontramos el “aro”, quien debe cumplir ciertas medidas de diámetro, y suele ser fabricado de plástico.

Otro de los elementos “el balón”, el que generalmente es de goma, claro que también puede ser de material plástico. Dentro del uso del balón, la gimnasta no lo puede dejar nunca quieto en el suelo, ya que éste debe estar en constante movimiento durante la rutina a realizar. Las “mazas” también forman parte de los elementos usados en la gimnasia rítmica, son hechas de plástico, material que se modificó, ya que antiguamente su material era la madera. Y por último encontramos la “cinta”, la cual debe ser perfectamente utilizada, con el fin de crear distintas figuras en el aire, por medio de los movimientos que se le den.

Fuente: Foto


Tags:
    cuales son los elementos de la gimnasia, elementos de gimnasia, elementos de la gimnasia ritmica, instrumentos de gimnasia, instrumentos de la gimnasia, elementos de la gimnasia, aparatos y elementos para gimnasia

7 thoughts on “Elementos de gimnasia

  1. esta re bacano por que nos de muestra que es verdaddera gimnasi en nuestro pueblo colombiano grasias por su enseyansa

  2. muy buena fue de mucha ayuda a la investigacion que estaba haciendo los felicito y espero mas informacion…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *