¿Elegir el Ciclismo o el Indoor Cycle?

Ads



Tanto el indoor cycle como la práctica del ciclismo se consideran deportes en los cuales se provoca un adecuado nivel de entrenamiento físico, con la posibilidad de la realización de actividades gimnásticas en forma grupal. Mientras que algunos entrenadores apoyan los recorridos clásicos al aire libre, otros tanto proponen con mayor énfasis la práctica en el gimnasio con bicicletas fijas.

Se destaca que ambas formas de ejercitación comparten beneficios similares, en lo que concierne al grado de entrenamiento de los grupos musculares de los muslos, las piernas y la cadera. Por otra parte, los dos estilos se caracterizan por un nivel comparable de consumo calórico y de necesidad de hidratación y reposición de sales minerales.

Como contrapartida, por sus características propia, el indoor cycle permite un mejor control de la presunta distancia recorrida, así como de los parámetros fisiológicos como la frecuencia cardíaca. En cambio, el ciclismo al aire libre asegura la posibilidad de enriquecer los sentidos, al admirar el entorno recorrido y favorecer la exposición solar con aumento de la síntesis de vitamina D.

No se dispone de estudios científicos de medicina deportiva con el suficiente nivel técnico en el cual se hayan comparado ambas modalidades para definir cual de ellas aporta más beneficios para la salud física o cognitiva. Dado que se reconocen muchos beneficios para las dos estrategias, parece apropiado señalar que, en personas adultas, la elección entre el ciclismo clásico al aire libre y la práctica de indoor cycle sólo depende de los gustos y decisiones de cada individuo que desee practicar actividad física. Como en todos los casos, la consulta previa con un profesional médico puede definir los límites y el nivel de seguridad para cada sujeto individual.

Imagen: Hiper Deportes



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *