El Uso de Cascos

Ads



El uso de cascos en ciertas prácticas deportivas debe considerarse de importancia fundamental para la prevención y el control de las lesiones craneanas y encefálicas. De acuerdo con una reciente revisión publicada en la prestigiosa British Journal of Sports Medicine, la utilización de cascos se considera una estrategia tan eficaz como efectiva, no sólo en términos del desempeño de alta competencia sino también en las actividades de recreación.

Por lo tanto, se cita la importancia del diseño de los cascos con el objetivo de prevenir las lesiones graves o las concusiones cerebrales. Según se menciona en el trabajo citado, podría resultar importante incorporar a los estándares de calidad de estos casos los resultados de los impactos oblicuos. También se recomienda avanzar en las normativas de fabricación para incorporar los nuevos conocimientos acerca de la magnitud y localización de los impactos en deportes como el snowboard y sus variantes.

Según los autores, la proporción de lesiones en el cráneo o el sistema nervioso incluye al 4% a 20% de todos los traumatismos relacionados con el fútbol, pero asciende hasta el 25% en el caso del rugby o el cricket y se ha definido en hasta el 48% para los deportes ecuestres.

Un aspecto fundamental de este interesante trabajo consiste en la identificación de los beneficios para los deportistas del conocimiento sobre el rendimiento de los cascos, ya que estos datos permiten la elección del equipo más apropiado. De la misma forma, puede asegurarse un mejor ajuste del casco en sí mismo y de su visor para lograr el mejor rendimiento con la mayor seguridad posible.

Imagen: Fútbol 91



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *