El sobreentrenamiento

Ads



El entrenamiento físico requiere una fuerza muscular importante. La economía de las reservas energéticas, la adaptación cardiaca, el aumento de masa muscular, los capilares sanguíneos, aparecen en el deportista de alto nivel, a partir de las dos semanas de entrenamiento intensivo. El máximo de adaptación se logra entre tres y seis semanas aproximadamente.

Por otra parte, si el entrenamiento es interrumpido, todo lo logrado desaparece rápidamente, en el transcurso de semanas. Cuando hay sobreentrenamiento, ocurren una serie de desordenes biológicos de orden crónico: desregulaciones hormonales, anemia, tensión sanguínea, disminución en las reservas de glucógeno, disminución de la fuerza muscular, etc.

correr

El sobreentrenamiento no se ve solo en los deportistas con resultados desmedidos en relación a la competencia, sino también en el uso de drogas varias para disminuir el cansancio, o anabólicos que ayudan la estimulación de proteínas y fuerza muscular, también como la testosterona, cortisol, cafeína, etc. Estas pueden llevar a consecuencias importantes sobre el cuerpo y organismo humano.

Los efectos que benefician al cuerpo se verán mediante una práctica regular y adaptada al cuerpo en relación a las actividades físicas y deportivas. Es importante tener en cuenta el tiempo de relajación y postura, esto ayuda a la posición y circulación muscular. El ejercicio regulado ayuda a la prevención de infartos, problemas cardiovasculares, diabetes, y otras cosas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *