El Próximo Maratón de Madrid



Con la firme esperanza de convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, Madrid albergará en abril de 2012 una nueva edición de su habitual maratón (reconocido entre los fanáticos como MaPoMa: Maratón Popular de Madrid).

El MaPoMa es acaso uno de los eventos más importantes del deporte en la Península y ha alcanzado la categoría de Silver Road Race para la Federación Internacional de Atletismo. En el circuito se incluyen hitos de enorme interés, entre los que sobresalen el estadio Santiago Bernabeu, la Casa de Campo, el Palacio Real, la Puerta del Sol y el Paseo de la Castellana. Habitualmente, el Parque de El Retiro se convierte tanto en el punto de partida como en la meta final de la maratón. La inscripción y la consulta del reglamento para el recorrido de 10 kilómetros pueden realizarse a través de la Internet con la suficiente anticipación.

Como dato adicional, el MaPoMa ha sido incluido en la destacada Rock’n’Roll Marathon Series, en la cual el circuito de carrera se acompaña con numerosos musicales en vivo dispuestos de decenas de escenarios paralelos. Esta modalidad forma parte de variadas competiciones, incluidos distintas disciplinas en Estados Unidos, Canadá y Europa. En el ámbito de Iberoamérica sobresalen, además del circuito madridista, el maratón de Lisboa, previsto para el otoño boreal de 2012.

Los habitantes de Madrid, reconocidos por su afición al deporte, disfrutarán sin dudas de la fusión de un clásico local histórico con la adición del espectáculo musical, lo que convertirá al Maratón Popular en una verdadera fiesta para niños, jóvenes y adultos, con la mirada puesta en la candidatura olímpica de la capital peninsular.

Imagen: Competitor

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *