El Éxito en el Fitness

Ads



Muchos especialistas dividen a las rutinas de entrenamiento a nivel de fitness en dos grandes áreas. Por un lado, se mencionan aquellos planes de ejercicio en los cuales la meta es la musculación, esto es, el incremento de la masa muscular. Esta variante suele ser la preferida por los varones y por las personas más jóvenes. Por otra parte, las rutinas para adelgazar representan la segunda posibilidad, habitualmente más popular entre las mujeres o las personas de mayor edad.

Si bien se proponen muchas “soluciones mágicas” en los medios masivos de comunicación, tanto el fitness de musculación como los programas para descender de peso no son inmediatos. Es muy importante remarcar (en especial para aquellos que recién inician o retoman un plan de ejercitación) la necesidad de la regularidad, ya que la impaciencia puede convertirse en una mala consejera a la hora de obtener el éxito buscado con la rutina de gimnasia.

Son numerosos los entrenadores que hacen hincapié en que los mejores aliados del fitness son la sistemática, la alimentación correcta y, también, el momento del descanso. Sin embargo, para lograr esta disciplina, se requiere de un período de adaptación para generar el hábito adecuado. Con estas pautas, los primeros resultados de un plan de musculación suelen percibirse hacia las cuatro semanas, con especial énfasis a los tres meses. Del mismo modo, en las rutinas para adelgazar, la rápida eliminación del exceso de líquidos y del tejido adiposo superficial se asocian con una mejoría dentro del primer mes, que tienden a estabilizarse hacia las 12 semanas. En todo momento, la perseverancia y la regularidad en el fitness representan el mejor argumento para asegurar el éxito a mediano y a largo plazo.

Imagen: Kyani Facts



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *