El desgano a la hora de entrenar




Una sensación muy familiar es la que sentimos al desmoralizarnos cuando no tenemos ganas de salir a correr, ir a hacer deportes o asistir al gimnasio, desganándonos e inclusive hasta deprimiéndonos.

desmotiv

Esta sensación es normal, principalmente en los días fríos, lluviosos o grises, y por mas acostumbrado que este nuestro cuerpo a practicar ejercicio, el estado anímico es el que sufre los altibajos que nos afectan a la hora de nuestro entrenamiento.

Es por eso que lograr vencer esta sensación es sumamente importante ya que sino, lograr alcanzar los objetivos planteados se convertirá en una tarea titánica en vez de ser una actividad recreativa.

Una forma de ayudar a vencer esta sensación es escribir sobre papel, analizar e identificar los factores que logran afectarnos negativamente, obstaculizando nuestro entrenamiento.

Cuando hayamos completado una lista, lo que debemos hacer es empezar a trabajarlos individualmente tratando de revertirlos para que en vez de desmotivarnos, ayuden a obtener el efecto contrario.

¿Cómo sería esto? Es sencillo, si el stress es algo que lo preocupa, despejar la mente es lo que sin duda necesita, y la mejor manera de lograr esto puede ser escuchar música mientras corre unos kilómetros.

Si luego de un mes de duro entrenamiento no ha logrado bajar mucho peso, pues no creemos que haya una mejor razón para no faltar ni una sola sesión de entrenamiento y ver los resultados al mes siguiente.

Es solamente una cuestión mental, de autoconvencimiento. Recuerde pensar en los objetivos a la hora de analizar los problemas y verá como poco a poco logra perder esos kilos de más, tonificar los músculos o aplanar el abdomen.




One thought on “El desgano a la hora de entrenar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *