El Circuito Cardiovascular



Una estrategia de creciente difusión en todo el mundo es el denominado circuito cardiovascular, ya que representa una interesante modalidad para aquellas personas que buscan reducir los tiempos en el gimnasio al tiempo que logran obtener un óptimo rendimiento de la realización de actividades deportivas.

El circuito cardiovascular incluye un recorrido de no menos de diez estaciones, en cada una de las cuales se propone una modalidad de ejercicio diferente que puede contemplar o no contemplar el uso de máquina o aparatos. En cada uno de estos pasos, se intenta ejercitar un grupo muscular diferente, en forma dinámica y con la mejoría del tiempo dedicado a la actividad en el gimnasio. Las máquinas se disponen en círculo, con permanencia en cada estación durante unos cuarenta segundos y permitiéndose un descanso de veinte segundos entre una y otra.

Además del citado beneficio en términos de la optimización de los tiempos, los circuitos cardiovasculares se han vinculado con pérdida de tejido adiposo y la tonificación y fortalecimiento de brazos, piernas, muslos, glúteos, espinales y abdominales, entre otros. El entrenamiento requiere trabajo de fuerza con cargas moderadas de modo tal que sea posible adaptarlo a las necesidades individuales de cada persona.

Los circuitos cardiovasculares más populares incluyen estaciones de práctica de bíceps en banco, fondo de tríceps con máquinas, aparatos de abdominales, sistemas de extensión para muslos y piernas, entre otros. La velocidad del circuito y su multiplicidad lo convierte en una alternativa divertida, rápida y dinámica para varones y mujeres que desean completar actividad física con un estilo diferente, moderno y, al mismo tiempo, altamente eficaz.

Imagen: Haras Santa María


Tags:
    actividad dinamica especifica wikipedia, circuito cardio para tonificar, circuito cardiovascular gimnasio, circuito de ejercicios para miembros inferiores, circuito email loc:CA, circuitos cardiovasculares, dibujos de circuito de pesas,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *