El Aquafitness



Las personas con problemas de peso tienen una exigencia distinta a la hora de mover su cuerpo que una persona en su peso saludable, además de los riesgos aumentados de daños en las articulaciones a causa de la sobreexigencia de éstas.

Algo similar ocurre con las personas que se encuentran en la tercer edad, y sus cuerpos son mas frágiles e incapaces de resistir un entrenamiento normal.

Es por eso mismo que el aquafitness está logrando hacerse un lugar propio en el mundo de la gimnasia, fitness y el entrenamiento.

El ejercicio físico para las personas con sobrepeso y/o mayores de edad es fundamental, no sólo para ganar salud y evitar futuros problemas, sino para vivir una vida más plena y con mejor estado de ánimo.

aquafitEl aquafitness incluye varias rutinas que ayudan no solo a perder peso sino a tonificar los músculos debido a la densidad del agua que dificulta el movimiento con naturalidad, pero sin dañar a las articulaciones en lo más mínimo.

Muchas personas no soportan una hora de carrera a pie, pero si una sesión de hora y media de actividad constante en el agua, por lo que los resultados son increíbles tanto a nivel físico como emocional, ya que los dolores disminuyen o son nulos al no percibir el peso en el agua ni las exigencias en las articulaciones.

También se han realizado estudios en los que muestra que los individuos con entrenamientos musculares avanzados se benefician enormemente de estos ejercicios en el agua, ya que con la densidad del agua, trabajan todos los músculos haciendo que la tonificación y marcación sea más notable que haciendo una rutina aeróbica tradicional.



One thought on “El Aquafitness

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *