Ejercicios por Postas



La realización de ejercicios en etapas rotativas (postas) es un recurso que se emplea con asiduidad en el marco de la educación física y que se vincula con diferentes ventajas de gran interés.

Por un lado, evita la dispersión que se origina en niños, adolescentes y adultos cuando se requiere mantener la atención en una misma tarea en forma prolongada. La rotación entre posta y posta asegura a su vez breves pero fructíferas interrupciones que permiten recuperar la capacidad de alerta para encarar el siguiente ejercicio.

En otro orden, muchas de las postas pueden incluir ejercicios que se comparten con otros compañeros, por lo cual se estimula además la cooperación y el trabajo en conjunto como componentes radicales de todo programa de enseñanza.

Asimismo, la puesta en práctica de ejercicios en postas brinda una mejor oportunidad para el aprovechamiento de los recursos, ya que todo el material disponible en el gimnasio o el campo de entrenamiento puede ser empleado en forma rotativa por los integrantes de los diferentes circuitos.

Vale la pena reconocer que esta forma de efectuar un entrenamiento no exime al docente de la necesidad de asegurar una adecuada etapa de calentamiento previo que, en forma ideal, debe incluir actividades recreativas y lúcidas para lograr una mejor disposición por parte de los alumnos.

De la misma forma, el cierre de la sesión de ejercitación incluirá elongación de todos los grupos musculares que se han entrenado, así como una adecuada rehidratación y aporte de sales minerales y oligoelementos para favorecer la recuperación y obtener los máximos beneficios de la actividad física.

Imagen: Escola de Fútbol



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *