Ejercicios para los Hombros estando Sentados

Ads



En las personas que realizan una vida sedentaria, la realización de ejercicios para los miembros superiores suele quedar relegada, en muchas ocasiones por el solo desconocimiento de la opción de efectuar este entrenamiento incluso permaneciendo sentados.

Es importante recordar que todos los ejercicios en los cuales se estimulan las articulaciones y los músculos de brazos, antebrazos y hombros generan repercusiones sobre la musculatura de la espalda y, por ende, sobre la columna vertebral. En consecuencia, los beneficios  exceden al simple entrenamiento y musculación de los miembros superiores para dar lugar a ventajas generales para la salud.

La modalidad más práctica para llevar a cabo estos ejercicios consiste en el uso de una vara de al menos un metro de longitud. Para iniciar la tarea desde la posición de sentado, se propone mantener inicialmente las piernas cruzadas, con el tronco erguido. A continuación, se ubican ambos miembros superiores hacia adelante, manteniendo un ángulo que supere levemente a la distancia que separa los hombros. A partir de allí, se toma la vara para elevarla sobre el nivel de la cabeza, al tiempo que se efectúa una inspiración profunda. Lentamente vuelve a llevarse la vara hacia abajo, espirando el aire.

Una segunda opción consiste en, también desde la posición de sentado y con los brazos cruzados, se elevan los brazos extendidos. Con la vara sostenida con ambas manos, se desplazan ambos miembros superiores hacia un lado, cruzando cuando es necesario uno de los brazos por detrás de la nuca. Tras regresar a la posición central, se llevan los brazos en sentido contrario.

A medida que se incrementa el nivel de entrenamiento, resulta posible aumentar la resistencia al cambiar la vara por una barra metálica, eventualmente cargada con pesas.

Imagen: En Forma



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *